50 ejemplos de Landing Page geniales en los que deberías inspirarte

Después de leer la Guía Definitiva para crear Landing Pages, es probable que te hayas quedado necesitado de buenos ejemplos de Landing Page en los que poder inspirarte para hacer la tuya.

Por eso, me he propuesto buscar 50 de las mejores landing page que he visto por la red y juntarlas todos en un sólo artículo.

En este que lees.

Cuando termines de leerlo será difícil que no encuentres un ejemplo de Landing Page que case con lo que tienes en mente para tu web.

Todo tipo de estilos, todo tipo de temáticas, todo tipo de diseños.

¡Vamos allá! ¡A por los 50 ejemplos de landing page exitosas!

 

Ejemplos de Landing Page en Español

En el anterior artículo sobre Landing Pages algunos de mis seguidores se quejaron de la falta de ejemplos de Landing Pages en español (y con razón).

Lo cierto es que las páginas de aterrizaje guapas, pero guapas de las buenas, en nuestro país son una rara avis.

Vamos, que las mejores landing page no son necesariamente las de producto nacional.

Los americanos aún nos llevan ventaja.

No obstante, he hecho una lista con algunas de las que sí cumplen para estar en esta lista, que son pocas pero son muy buenas.

Son, aun no siendo las mejores, buenos ejemplos de landing page efectivas.

Y eficacia es lo que nos interesa por encima de todo.

No todas corresponden a empresas puramente españolas, como pasa con AirBNB o Evernote, pero sí que están todas las páginas en español.

Si el idioma anglosajón no es el tuyo… ¡aprovecha y toma buena nota del copywriting de los textos!

De todas formas, más adelante encontrarás alguna más en español en las otras categorías, pero aquí arrejunto unas cuantas para que empieces con un buen primer plato nacional.

SocialBro

Una de las mejores herramientas de redes sociales que han nacido en España, juega con los gráficos circulares y los datos, y sintetiza su título con un fondo de gente (Gente= Social -> Socialbro)

SocialBro

Evernote

No sabemos qué es lo que ha dejado catatónica a la señorita de la imagen; perdida en un prado, lejos de la ciudad, con el pelo electrizado y rodeada de extraños carteles flotantes de notas, pero lo que es seguro es que Evernote ha tenido algo que ver. No sé si es el mejor de los ejemplos de landing page efectiva, pero desde luego es original y llama tu atención. ¿Qué más quieres?

Evernote

Sopcial

Otra herramienta made in spain, te aconseja ver un video explicativo en la pequeña pantalla que está sobre la mesa. Debajo, cuatro botones te encaminan en lo que ofrece el programa. Estándar pero funcional.

Sopcial

AirBNB

Con un vídeo largo de fondo, un gran cartel de Call to Action (CTA, llamada a la acción), la Landing Page de AirBNB es un ejemplo genial de cómo trasladar las sensaciones de un viajero a una pantalla. Este, señoras y señores, es un muy buen ejemplo de landing page que marca la diferencia. Lástima que diseñar estas cosas no esté aún al alcance de cualquiera.

airbnb

Netflix

Los niños están enganchados a Netflix, que pueden ver series y películas cuándo y dónde quieran.. Si ellos están así de enganchados, ¿cómo no ibas a estarlo tú, que eres el adulto?

Netflix

InternetAcademi

Otro vídeo de fondo ayuda a meterte el gusanillo de estudiar. Una academia con una Landing Page impecable.

InternetAcademi

40 de Fiebre

40 de Fiebre es un conocido blog de marketing, famoso por la calidad de sus artículos… y su estridencia amarilla minimalista. Entrar, entra por los ojos, más visualmente llamativa no puede ser. Eso sí, las córneas te las deja calcinadas con su llamada de atención.

40 de fiebre

MacBook

Los de Apple son unos genios en esto del Marketing, y sus landing pages con transiciones suaves y atractivas, en las que parecen que sus productos bailan con el scroll de la página, son incomparables. La foto no hace justicia a la landing, te recomiendo entrar para verla en toda su magnificencia.

MacBook

Spotify

La app de música te destaca que tienen apartado Mobile, y que para usarlo necesitas premium. Y todo eso lo puedes entender casi únicamente con las imágenes que te muestran. Eso es hacer bien una landing Page.

Spotify

Hawkers

No se puede decir que la de Hawkers sea una página de aterrizaje al uso… de hecho, ni siquiera diría que sea estrictamente una página de aterrizaje, pero es, para mí, el ejemplo perfecto de ir al grano. ¿Vendo gafas? Toma gafas con fotos y precio. Y nada más. Si no compras es porque no te enamoras a primera vista.

Hawkers

Uber

Uber tira de transiciones de imágenes, con textos redondeados y llamadas a la acción simples y directas. Lo que funciona, funciona.

Uber

Diverxo

El restaurante con 3 estrellas Michelín de Daviz Muñoz está ahora de moda con el Reality-Documental que ha salido en televisión estas últimas semanas. Pero yo no analizo eso, sino su Landing Page. Su concepto de comer como un show (o xow, como dice en el título), queda perfectamente retratado con el video de fondo. Uno de los ejemplos de landing page más transgresores que podrías encontrar.

diverxo

 

 

Ejemplos de Landing Page de Blogs

Los blogs tienen sus particularidades que necesitan adaptación para las Landing Pages.

No ofrecen productos, no ofrecen vivencias.

Solo ofrecen contenido, y eso reduce el aspecto visual a pocas cosas, salvo que seas excesivamente creativo y sepas como sortearlo, algo sólo al alcance de los mejores.

Groove

Groove es uno de las webs en las que me inspiré para hacer mi reto personal de los 10.000 seguidores. En su Landing Page lo anuncian de una manera muy particular.

groove

OkDork

Noah Kagan es un dios del Marketing. Y su Landing Page es una muestra de simplicidad que me encanta.

okdork

Neil Patel

Neil Patel centra toda su Landing Page en un webinar que va a ofrecer. Te dice cuándo es, y qué te va a enseñar. Ah, y ves su sonriente cara. ¿Qué más necesitas para apuntarte a su webinar?

neil patel

Videofruit

Fondo en blanco y negro del autor, y sobre él, texto en mayúsculas y llamativo. Cierra el Above the Fold unos logos de empresas que han hablado de él. Eso siempre te convence.

videofruit

Quicksprout

Neil Patel, aparte del blog que lleva su nombre, construyó su figura en Quicksprout. El verde es su color. Imagen simple y centrada en que introduzcas tu email. Como ves, su cara en un círculo está siempre omnipresente, que no se te olvide que él está detrás.

quicksprout

Backlinko

El amo y señor del Backlinking se llama Brian Dean, y es a su vez amo y señor de su web Backlinko. Uno de mis referentes, sin duda. Su Landing Page es un fondo de color plano con efectos emborronados, y él sonriente y centrado. Pero si algo te clava la mira es ese “GET EXCLUSIVE TRAFFIC TIPS”, como para no verlo.

backlinko

Social Triggers

Es un gentleman, es un egocéntrico (su blog está plagado de fotos suyas), pero ay, cómo se le ama. Derek Halpen es el alma de Social Triggers, y los lectores y suscriptores no le cabrían ni en diez estadios de fútbol de primer nivel. Alguien así necesita una landing a la altura, y desde luego, esta te llama la atención. Derek quiere exudar éxito por sus cuatro costados, y desde luego, no me negarás que este es un buen ejemplo de landing page exitosa.

social triggers

Mark Manson

Mark Manson es Mark Manson. Y su Landing Page tan diferente a todo lo que hayas visto es un buen aliciente. Dibujos a lápiz hasta para su cara. Y bueno… esa sangre en un lateral que te inquieta. Pero oye, ya te ha ganado sin apenas tener que leer nada del resto de la Landing Page. Muy buen ejemplo.

ejemplos landing page

Digital Marketer

La imagen no hace factura a Digital Marketer, pero las ruedas dentadas de fondo no paran de moverse y te dan la sensación de que ahí hay una industria del Marketing en perpetuo movimiento. Algo tan elemental que se explica por sí mismo da muchos puntos. Y luego el copywriting es fantástico. ¿Qué quieres impulsar hoy?

digital marketer

Kopywriting Kourse

Un monstruo del Copywriting se merece una Landing a la altura. Y no es sólo lo que está escrito, es esa mirada simpática al texto, y es ese fondo azul-verdoso que tiene un qué-sé-yo que te hace centrar la mirada. Me gusta.

kopywriting kourse

 

Ejemplos de Landing Page de Startups

Las Startups viven casi exclusivamente de la calidad de sus Landing Pages.

Si su novedoso producto te entra por los ojos a la primera, tienen mucho ganado.

Por eso centran tantos esfuerzos en sus páginas de aterrizaje y aquí se encuentran ejemplos altamente creativos que merece la pena echar un vistazo.

Trabajan sobre servicios y aplicaciones, pero eso no les frena a la hora de explicarte de una manera única lo que venden.

Unbounce

Un ejemplo bastante estándar de una web de colores planos. Nada excesivamente reseñable, pero centran toda la atención en el texto, con apenas tres iconos como llamadores de atención. Si buscas ir hacia lo sencillo, este es uno de los caminos.unbounce

Impress

La landing page de Impress te da la impressión de que está impressa. (Por favor, mátame, me lo merezco). Ahora en serio, tiene un punto genial a imitar, que es donde dice “Products”, que va cambiando cada segundo por “Leaders”, “Events”, “Startups” y “Authors”, mientras va variando los colores. Es adictivo. Me encanta.

Impress

SumoMe

Fondo semitransparente con un buen formulario para que introduzcas tu email. La de SumoMe es una buena página sencilla y sin aspavientos que va al grano. Me encanta el subtítulo de “Y sí, funcionan en cualquier web”, con un toque casi humorístico, muy en la línea de todo lo que tiene que ver con SumoMe y Appsumo.

SumoMe

Pinterest

Pinterest, la famosa red social, tiene algo en su Landing Page que merece la pena destacar. Su fondo es un panel de la propia red social en movimiento perpetuo. No hay mejor manera de explicar la red que así.

Pinterest

Yummly

Siento fastidiarte si estabas leyendo esto con hambre, pero una red social de comida tiene que entrar por los ojos. Yummly lo consigue con creces. Yo suelo buscar todas mis recetas en ella.

Yummly

StudioPress

Modernismo hecho Landing Page. Tazas de café, mesa de madera rústica, gafas y tablets. Sólo falta una libreta Moleskine por algún sitio. Pero funciona, y el juego de colores es ideal.

studiopress

 

Buffer

Buffer es una app sencilla. Y su landing page ya te lo dice de entrada. El fondo ni se puede leer entre líneas, podría ser cualquier cosa. Demasiada opacidad encima. Pero eso ayuda a centrar la vista donde quieren que la centres. Quieren que hagas click en ese enorme botón azul del centro. Y yo ya estoy tentado. No todos los ejemplos de landing page tenían por qué ser un adalid de vistosidad. A veces lo más simple funciona.

buffer

Gravity Payments

El fondo va rotando y cambiando a diferentes imágenes de locales ajetreados desde ángulos raros, y así es como Gravity Payments te deja claro que es para tu pequeño negocio sin tener que decirlo.

gravity

Infusionsoft

Una Landing Page extraña, pero válida. La foto de fondo te habla de negocios pequeños como el tuyo, y los cuadros a la derecha no destacan especialmente, chocando con las reglas básicas. Pero oye, a ellos les funciona.

infusionsoft

Zendesk

La chica antes de darse de lleno contra el cristal, sonreía un poco más atrás. Me parece de lo más creativo, sobre todo cuando te das cuenta de que su lema es “Zendesk acerca mucho a las compañías y sus clientes”. Me encanta.

zendesk

Paypal

Gran titular, y video de señor haciendo cosas. Paypal fue de los primeros en usar este tipo de Landing Page que cada vez se usa más gracias a las mejoras de ancho de banda.

paypal

Gumroad

Es rara y casi diría que hasta fea. Pero mola. Gumroad consigue llamarte la atención y deja bastante claro que trata con cosas creativas. En la imagen no lo ves, pero en la landing page cae confeti, para hacerlo todo más dramático.

gumroad

Ejemplos de Landing Pages de Apps

Las aplicaciones móviles son un caballo de batalla difícil.

Prácticamente todas las landing pages tienen que mostrar un móvil o no entenderás a la primera de qué se trata.

Pero esto, en lugar de verlo como una complicación, es aprovechada por muchos para hacer verdaderas maravillas que hacen que te quites el sombrero.

Descúbrelas tú mismo.

Raft

Ni sabes qué pasa en el fondo, pero deben ser familia y amigos, por lo que se desprende del titular. Raft cumple los estándares de cualquier app de móvil.

raft

 

Wunderlist

El fondo casi infantil bajo un color plano, es un estilo que se puso de moda hace un par de años, pero que aún tiene bastante validez.

wunderlist

Snapchat

Y ya está. Amarillo y fantasmita. Solo tienes la opción de hacer click en el fantasmita, y eso es lo que vas a hacer sí o sí. No termino de entender si es una idea genial… o una chorrada a no repetir. Pero en cualquier caso, la aplicación no deja de crecer como la espuma.

snapchat

Hipstamatic

Un video que va moviéndose a un lado y al otro, en un marco hecho con otras fotos. Está claro que Hipstamatic se mete de lleno en su terreno, la fotografía y el vídeo.

hipstamatic

Fintonic

Buen rollo, como todo el estilo particular de Fintonic. La imagen va rotando para mostrar más aspectos de la app y recordarte que no es solo una app que miran tres chavales, sino que también tiene gráficos y cosas de finanzas que te interesan.

fintonic

Spendee

Cuando pienso en una Landing Page para una app, pienso en algo parecido a esto. Si no tienes una idea genuina para tu app, intenta imitar este estilo, porque siempre funciona bien.

spendee

Weathertron

El tiempo es impredecible. Me parece una landing page de lo más resultona y funcional. A imitar.

weathertron

Fiftythree

Fiftythree tiene por página de aterrizaje un móvil explicando las bondades de la App, como si tú mismo la estuvieras probando. Simplicidad efectista. No se necesita más.

fifty tree

Panik

Una obra maestra. Una aplicación para sentirte seguro, ilustrada con un tipo misterioso en una calle oscura, que parece sacado de una peli de terror. La inventiva hecha Landing Page.

Panik

Turnplay

El vinilo revivido en una app. Y su Landing Page es a mitad de camino entre un dibujo clásico, un 3d moderno y la imagen real.

turnplay

 

Otras Landing Pages diferentes

Ahora un popurrí de otros ejemplos de landing page que no entran en las anteriores categorías.

Sí, productos físicos también, que parece que todo es online, y no, las Landing Pages aguantan de todo.

Ah, y hasta pongo un negocio local.

Vamos allá:

Sweeten

Las empresas de reformas necesitan, como las empresas de comida, entrar por los ojos. Y Sweeten mezcla colores cálidos con imágenes que te enamoran. Y de ahí su lema “Crea un espacio que ames”.

sweeten

Klientboost

Estoy enamorado. Entre todos los ejemplos de landing page que hemos ido viendo, si esta no es mi favorita, se le acerca. No, no es un dibujo de un cohete y poco más. Es una imagen preciosista que debes contemplar en plenitud entrando en el link de arriba. Si algún día tengo un buen ilustrador, quiero una Landing Page como esta.

klientboost

Tesla

Esta es la modernidad hecha Landing Page. Un video de un coche en piloto automático, funcionando tranquilamente por carreteras con otros coches con piloto. Y en el centro, un botón rojo de “Pide tu Tesla Modelo S”.

tesla

Khan Academy

Me encanta el juego de colores con transparencias sobre unas manos tecleando y la tipografía del título “Puedes aprender cualquier cosa”. Como para no sentirte inspirado para tratar de estudiar con ellos.

khanacademy

Iversity

Colores amables y una imagen que te invita  a estudiar. Iversity sigue la estela de Khan Academy pero trata la educación desde un punto de vista más visual. Me gustan ambos estilos, pero no sabría con cual quedarme.

iversity

Harry’s

¡Aféitate, oso! Harry’s vende maquinillas, y no necesita más que una sobre fondo gris para convencerte de que las suyas son la repera. Este es un ejemplo muy bueno entre los de landing pages efectivas para un producto físico.

harrys

Cava Grill

Perdona si babeo sobre el teclado mientras escribo estas líneas, pero es que este ejemplo de un restaurante llamado Cava Grill (donde me imagino que la especialidad será cava al grill… no sé qué opinarán los más puristas de eso), es uno de los mejores ejemplos de landing page de cómo conquistar con la vista. Casi puedes olerlo, casi puedes saborearlo. Si así no vendes tu restaurante, no lo venderás de ninguna manera.

cava

 


 

¡Y esto es todo!

Ahora es tu turno:

  • ¿Cuál de los 50 ejemplos de Landing Pages exitosas te ha gustado más?
  • ¿Aún babeas como yo después de la última página de aterrizaje? Buen síntoma.
  • ¿Conoces algún ejemplo de Landing Page más que merezca estar aquí?

 

By | 2016-10-14T13:01:23+00:00 27 1 2016|Categories: Growth Hacking, Marketing|Tags: , |4 Comments

About the Author:

Apasionado de las métricas. Inconformista nato. Creativo incansable. Growth Hacker por vocación. Quiero crecer hasta lo más alto posible, hasta los 10.000 suscriptores, pero sólo si tú creces conmigo. ¿Qué me dices? ¿Vamos a por ello?
  • serjunco1

    Gracias Eduardo. Alto y claro.!!!

    • Eduardo Duque

      ¡Gracias a ti, Serjunco!

      Un abrazo, espero que te haya gustado el artículo 🙂

  • Pingback: 10 Ejemplos de Landing Pages que generan Leads()

  • ¡Gran artículo Eduardo! Solo me gustaría compartir contigo nuestra Landing Page para ver que te parece, cualquier tipo de feedback es bienvenido.

    Lo puedas encontrar aquí: landerapp.com

    ¡Muchas gracias¡

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

CONVIÉRTETE EN UN GROWTH HACKER

Consigue GRATIS la mejor guía en español de Growth Hacking y dispara el crecimiento de tus proyectos